Porque los de LA PRIMAVERA
¡son de carrera!



Savage (Champlain en Auramarina)

Savage completó el doblete

Apenas unas pocas carreras después de que ganara Aikon para las mismas conexiones, dio la cara Savage (2016, por Champlan en Auramarina, por Voyageur) al imponerse por vía legal en un lote similar pero reservado a potrancas y yeguas.
Tras pelear durante toda la carrera con Doña Popa, Savage sufrió un tropiezo en la recta final que la dejó fuera de acción y sin embargo volvió a retomar el paso y se acercó al final. Los señores comisarios tomaron nota del cruce ilegal y procedieron a concederle a la victoria aplicando la normativa del reglamento de carreras, y este triunfo representó el número 3 en 4 actuaciones para esta hija de Champlain que debutó ganando en el mes de junio y ha ascendido rápidamente, mostrándose muy pareja y bien proyectada para correr un poco más de distancia. Por el momento, fue su segunda vez en 1500 metros.
Su jinete fue Jaime "Pocho" Lugo, recibiendo instrucciones de Elio Ekmeiro y con los colores del Stud M. Horse Club.
Savage es el tercer producto corredor de Auramarina, una hija de Voyageur en la matrona Cortufa que dio antes a los ganadores Queen Mercury y My Tutu Mate. Además, su hija de 2 años Acquadigio, por Águila Negra, se estrenó recientemente con un tercer lugar en el Clásico Lanzarina (G3).

Foto: Jorge Yánez

# Ejemplar Posición Cuerpos Div.
9 Savage 1 - 2703.45
Jinete: Jaime Lugo, 53, Entrenador: Elio Ekmeiro
4 Doña Popa 2 8
2 Valeria Slew 3 7 3
5 Gran Primavera 4 9 1/2 2
3 La Azafata 5 12 17
1 Little Ka 6 14 8
6 Su Majestad 7 20 1/2 71
7 My Yhila Ret.
8 La Bunkercita Ret.
10 Secreta Ret.
carrera (Fecha: 05oct2019)

Otras fotos de la victoria:

Ver más noticias