CATÁLOGO DE VENTAS

Vea nuestros yearlings 2018

UNA PRODUCCIÓN VARIADA Y DE MUCHA CALIDAD, con hijos de nuestros Champlain, Haskell, Steinbeck, Marital Asset, además de Jupiter Pluvius, Gold Dollar, Love And Music, Documentary, Keep Thinking, Thabiaan y otros!

Conozca más de nuestros estelares:

Porque los de LA PRIMAVERA
¡son de carrera!

Y en 2018, destacando con los ganadores clásicos de 3 años, REINA PRIMAVERA y KING CHAMP, LUNA BONITA y el triplecoronado OSAR LEGEND
CHAMPLAIN

por SEEKING THE GOLD

Semental estelar. Líder en 2018, con 84% de hijos ganadores y ganadores clásicos del nivel de Quick Mani, King Champ, Rosa Champ, Sarasota y Lady Champ

Reina Primavera (Haskell en Angiemerkel)

una REINA con 6 coronas y 100% PRIMAVERA

Hay momentos en la vida que dejan huella, que se convierten en historia. El hipismo, muy en particular, se alimenta de esos momentos. Es la pasión por el deporte, la voluntad de seguir adelante pase lo que pase, la conciencia de que hay que un compromiso histórico, heredado, que obliga a triunfar, lo que se conjuga para momentos como el de este domingo con la victoria de nuestra Reina Primavera, preciosa alazana que hizo su debut en La Rinconada ganando con facilidad el Clásico Lanzarina (Gr. 3), viajando desde el centro de entrenamiento Oropal para imponerse en un grupo que reunió 9 dosañeras (7 fueron de la partida), en lo que son apenas los inicios de la programación para la generación nacida en 2015.

Registrando un peso físico de 496 kilos, Reina Primavera se hizo con la punta en los 600 finales,  a las órdenes de Brígido Nieves, y completó el recorrido de 1200 metros con ventaja de 4 cuerpos, convirtiéndose en ganadora clásica de grado en su estreno, derrotando a Neftis del Valle y La del Castillo. No podíamos imaginar mejor manejar de rendir homenaje a sus padres, Haskell AngieMerkel, dos campeones criados en La Primavera que, hace apenas 6 años, se ganaron un lugar en la historia hípica del país al ganar en Valencia, el mismo año, dos triplecoronas, la abierta a todo ejemplar y la de hembras, hecho que ocurrió con el mismo jinete (Roimes Chirinos), entrenador (Luis Fontes) y con los colores del Stud Ferálico, mismos que vistió Reina Primavera, mientras que Luis Fontes, veteranísimo preparador de origen uruguayo, fue el encargado, como de su padre y su madre, del entrenamiento, reflejando aquí todo su conocimiento y experiencia sobre todo al entrenar en una pista diferente a la que se compite, factor que no es muy común en Venezuela.

El haber cruzado a Haskell y a AngieMerkel, al estilo de (y por favor, salvando las distancias) Six Crowns (Secretariat en Chris Evert, y madre nada menos que de Chief Crown) o de dos que fueron sementales en Venezuela, Le Voyageur Macau (Seattle Slew en Davona Dale, que en este caso son 9 coronas, porque Davona Dale ganó la nacional de Estados Unidos y la Triple Tiara de Nueva York), resultó ser un plan perfecto. Quizás desde el punto de vista comercial no lo parecía en su momento, pero un Haras como La Primavera, con tanta historia y tanto arraigo en esos valores inspirados por su fundador José Gaetano Paparoni y hoy continuados por su hijo César, tenía que asumirlo, y lo asumió. Y la historia se repitió con el nacimiento de un macho castaño en 2017, que ya nos inspira nuevas ilusiones.

Angiemerkel ingresó a la cría un año antes que Haskell, y por ello Reina Primavera no es su primero, sino segundo hijo. De Haskell sí es la primera en correr. Haskell cumplió su primera temporada en 2014 y luego regresó a la pista valenciana para una despedida triunfal, como la merecía, y de nuevo al descanso del guerrero, a probarse ahora como reproductor. Ya podemos ver un inicio auspicioso. Por el momento son muy pocos los hijos que le estarán representando, pero mejor inicio que este, imposible.

Foto: Jorge Yánez

# Ejemplar Posición Cuerpos Div.
6 Reina Primavera 1 - 4296.69
Jinete: Brígido Nieves, 53, Entrenador: Luis Fontes
9 Neftis Del Valle 2 4 4a5
8 La Del Castillo 3 5 3/4 3a5
1 Michell Classic 4 17 1/2 8
4 Scatha 5 18 1/2 5a2
5 Princesa Zoe 6 25 28
2 Business Class 7 55 1/4 20
3 Whitney Ret.
7 Querida Mía Ret.
carrera (Fecha: 08oct2017)

Otras fotos de la victoria:

Ver más noticias